Apertura de Cajas Fuertes

Apertura de Cajas Fuertes en Gijon.

Hay muchas cajas fuertes en el mercado, las formas de abrirlas son muy diversas. Hay que tener claro que sin la combinación de activación y sin la llave no se puede abrir la caja, por lo que habría que avisar a un cerrajero profesional en ese caso. Dependerá del modelo el modo en que se vaya a abrir la caja fuerte. Es vital fijarse en el sistema de apertura a la hora de comprar un modelo, como también lo es comparar y elegir en función de los gustos y preferencias. Existen cinco formas básicas de abrir una caja fuerte, las cuales repasaremos a continuación:

Apertura de cajas fuertes con llave y combinación.

Se trata de uno de los sistemas más usados y seguros; no sólo bastará con introducir una clave, además se necesitará una llave para abrir la caja fuerte. El mecanismo es automático y mecánico, y hacen falta una clave de entre u no y ocho dígitos y una llave de gorjas para completar la maniobra de apertura. Si el código numérico se olvida o extravía, habrá que avisar a un cerrajero profesional, pues el panorama se complicará. No obstante, ofrece gran seguridad, ya que, aunque los ladrones se hagan con la clave, necesitarán también la llave. Cuando la batería se agota, no se puede abrir la caja, para lo que la parte electrónica dispone de recargas exteriores.

Apertura de cajas fuertes camufladas.

Estas cajas se camuflan muy bien y logran pasar sin llamar la atención, de ahí que no precisen de sistemas de apertura especiales ni de llaves; nadie acudirá a ellas por lo general para comprobar si se trata de una caja fuerte. Sin embargo, si el ladrón descubre su presencia, algo que no es fácil, puede ser una caja muy asequible a la hora de abrir; es por eso por lo que es mejor no guardar cosas de gran valor en esta caja, que pasará desapercibida pero que es débil frente a la acción de personas ajenas.

Apertura de cajas fuertes con sistema de yincana.

A veces son difíciles de abrir hasta para el propio dueño de la caja fuerte, de ahí que no sean muy usadas. Se abren mediante llave, pero antes hay que superar una serie de pruebas y combinaciones hasta acceder al cerrojo, lo que hace de este sistema algo lento y poco práctico.

Apertura de cajas fuertes por medio de un smartphone.

Se trata de la variedad que en la actualidad ofrece más garantías de calidad, modernidad y seguridad. Será el teléfono móvil inteligente el que se ocupará de la programación para ninguna persona ajena a la caja fuerte pueda abrirla. El propio celular servirá para programar y para establecer un horario dentro del cual sólo podrá abrirse la caja. Bastará la aplicación del fabricante para fijar la contraseña y empezar a controlar desde el celular.

Además, si los ladrones te amenazan y te obligan a abrir la caja fuerte, podrá enviarse un mensaje encubierto de socorro a la policía para que intervenga. Con el móvil podrá saberse cuándo se ha abierto la caja; también podrá programarse para que varias personas tengan acceso a su apertura. Si alguien ajeno intenta forzar la caja, el móvil recibirá un mensaje de alerta.

Apertura de cajas fuertes con una rueda de combinación.

Es el mecanismo de apertura más antiguo, pero mucha gente reacia a las nuevas tecnologías y habituada a su clasicismo práctico sigue confiando en las cajas fuertes con rueda de combinación. Habrá que girar la rueda para ir metiendo las claves establecidas previamente. No es recomendable para guardar cosas de gran valor, ya que puede manipularse con más o menos facilidad. Su tendencia es la progresiva desaparición en el mercado.

¿Qué caja fuerte debería adquirir?

A la hora de comprar una caja fuerte habrá que conocer los distintos modelos y tener en cuenta variables como el peso, la resistencia al agua y al fuego o las características de apertura. Comparar las distintas marcas y modelos será ideal para que la elección sea acertada y ajustada a las necesidades del usuario. Se trata de una buena inversión, por lo que se debe desconfiar de modelos baratos y sin calidad.