Blog

Las cerraduras Yale.

La marca Yale es una de las marcas más importantes de la cerrajería tanto en España como en el exterior. En su larga trayectoria ha ido creciendo para dar a sus clientes los mejores productos.

La Historia de Yale.

Se trata de una de las firmas más antiguas del sector de la cerrajería, pues empezó su camino allá por 1847; Yale trabaja en la actualidad para seguir siendo una referencia en ciento veinticinco países, con especial incidencia en nuestro territorio. La fama de la empresa Yale en todo el mundo viene impulsada por su pertenencia al grupo Assa Bloy.

Los cilindros Yale.

Yale trabaja duro en ofrecer cilindros y cerraduras de la más alta calidad, con las vistas puestas en seguir creciendo. Ampliar su cobertura de cilindros es una premisa. Una buena apuesta serían los cilindros Yale europerfil, sin problemas en su gama media o normal; los cilindros con pomo puede ser muy recomendables para las viviendas. También los cilindros Hs son una alternativa aceptable, con modelos modulares como el HSK, que cuenta con un cilindro de alta seguridad, con once pitones activos y con sistemas anti ganzúa, anti rotura o anti bumping. Los cilindros Yale HS3 y el HS7 con europerfil de 6 pitones son otras opciones más baratas que aportan seguridad.

Las cerraduras Yale para carpintería metálica.

Son muchos los modelos en el mercado, pero tener claro si la cerradura Yale que queremos es monopunto o multipunto es importante a la hora de realizar la elección de una cerradura para carpintería metálica. Entre las monopunto destacan los modelos de la serie 5000 y de la serie 5500 (éstos cuentan con cilindro europerfil con leva de quince milímetros, palanca basculante y resbalón). Entre los multipunto, la alternativa de la serie 6000 es buena, ya que ofrece modelos muy seguros y fiables.

Los cerrojos Yale de sobreponer.

El modelo Nexus 3 es muy recomendable, ya que posee cilindro en los dos lados, es europerfil, aporta gran seguridad a sus usuarios y está disponible para muy diversos tamaños de puerta (de 40 a 45 mm. o de 55 a 60 mm.). Estos cerrojos de sobreponer agregan seguridad, dan protección de manera complementaria.

Las cerraduras Yale de alta seguridad para embutir.

De alta seguridad y calidad. Los de monopunto incluyen con modelos como 8800 o el 8048, que cuenta con un doble cilindro W-System, con un sistema anti palanca, con picaporte reversible y con dos vueltas de llave. En los de multipunto destaca el modelo 8926 con cinco puntos de cierre horizontales y con bulones; Yale da la posibilidad de elegir entre tres, cinco o siete puntos de cierre.

Las cerraduras Yale para portales.

Los modelos 805E (la cerradura está en una caja cerrada, tiene picaporte reversible y cilindro exterior europerfil) 67E y 45E son idóneas para portales de comunidades de vecinos. Se puede elegir entre colores como el níquel o el latón.

Las cerraduras Yale digitales.

Yale permite elegir entre cerraduras digitales para embutir (podemos nombrar modelos como el YDM3109 o el YDM3168) o para sobreponer (destacan modelos como el YDR 323 o el YDG 313).

Los candados Yale.

Hay muchos modelos, por lo que habrá que ver si son para negocios, para viviendas, para industria o para otra ubicación. Destaca el candado por combinación, que impide a los demás saber la contraseña. También el candado de viaje, con tecnología TSA, ofrece gran seguridad y modernidad.

¿Se puede instalar sin la ayuda de un cerrajero una cerradura Yale?

Todo el mundo puede instalar las cerraduras de la marca Yale, ya que su diseño está pensado para ello. No obstante, hay ocasiones en las que es mejor saber a ciencia cierta que se está bien seguro y protegido, para lo que se debería recurrir a un cerrajero profesional. También es cierto que algunos modelos son más difíciles de colocar que otros.

El cilindro antibumping.

Es indispensable para esas puertas que sólo van a estar protegidas por una cerradura.

El cilindro antibumping es fácil de encontrar en las tiendas, con marcas tan populares como Cisa, Ezcurra, Tesa, Noa, Mauer, Kaba o Fichet. Comprobar las características del cilindro y comparar los precios de los diferentes modelos es vital para conseguir una buena adquisición.

Buscar información en Internet también es recomendable.

En busca de la puerta más segura.

Lo más recomendable sería apostar por la instalación de una puerta blindada, muy segura. Lo siguiente sería colocar una cerradura con dotes protectores, para lo que debería contar con cilindro antibumping; agregar un escudo protector le dificultaría el trabajo al ladrón, que no sabría la marca de la cerradura así.

Luego, podríamos elevar la seguridad por dos métodos: el tradicional consistiría en colocar un buen cerrojo en la puerta; el moderno sería decantarse por la instalación de una cerradura invisible. Y es que todas estas medidas que hemos comentado en este punto servirían para lograr una puerta casi inexpugnable; eso sí, cerrar con llave y estar atentos a los sistemas de cierre es un premisa fundamental para que la seguridad funcione. Prestar atención a la seguridad de las ventanas también será importante para prevenir ataques por otras vías.

El cerrojo con cadena.

Un cerrojo de alta seguridad con cadena es una opción idónea si no queremos andar con un mando a distancia encima o si no queremos gastarnos demasiado dinero al instalar una cerradura invisible. Ofrecen una gran protección y seguridad; en el mercado hay diversos modelos muy atractivos.

El Lince C6 antibumping (posee un cilindro súper seguro), el Fac Rp 301 RP/80 (para puertas blindadas) y el Fac 50R/80 (para puertas tradicionales) son algunos de los cerrojos más recomendables y más seguros que podemos encontrar.

Cuál es la cerradura con más seguridad del mercado.

Si anda en busca de la cerradura que ofrezca más seguridad del mundo, más abajo intentaremos fijar una serie de claves. Eso sí, hay que partir de la premisa de que no hay cerradura que no pueda abrirse; obviamente, unas cerraduras sí son más seguras que otras.

Cerraduras invisibles frente a los robos.

El avance constante de las tecnologías ha llevado a que las cerraduras invisibles sean una de las alternativas más seguras para impedir los robos. Y es que se trata de cerraduras idóneas para lograr proteger un negocio o una casa; además, pueden complementarse con cerraduras tradicionales. La cerradura invisible ofrece protección frente al bumping, que es la técnica más usada por los ladrones para abrir las puertas.

Cerraduras invisibles. Beneficios.

Las cerraduras invisibles pueden instalarse en toda clase de puertas, ya sean de madera, acorazadas, blindadas o reforzadas. Aportan una enorme protección a los inquilinos, ya que los ladrones no podrán forzarlos, pues carece de una presencia exterior a la que echarle mano; cuando el chorizo crea que puede abrir con su llave maestra, se topará con un escollo con el que no contaba.

El usuario no tendrá problemas para abrir la cerradura invisible, pues bastará con llevar un mando a distancia que dará la señal a la cerradura para que proceda a la apertura cuando dicho usuario se acerque. Además, se trata de cerraduras que cambian de código cada poco tiempo, lo que impide que los ladrones puedan llegar a copiar las combinaciones numéricas; además, se trata de códigos encriptados, por lo que la seguridad es mayor. Algunos modelos incluyen una alarma.

Se trata de cerraduras que operan con baterías de larga duración; el uso de la batería dependerá del uso que se le dé. Dicha batería durará varios meses, dará un aviso cuando necesite ser recargada y se bloqueará en modo accesible para que no haya problemas de acceso cuando la energía flaquee. Hay quien asevera que las cerraduras invisibles son los más seguros elementos de cerrajería que existen. Por ejemplo, un buen modelo puede ser el que ofrece la marca Remock Lockey, que trabaja con dos pilas AA de un año aproximado de duración; las pilas recargables serán otra opción, pero siempre habrá que tener a mano unas recargadas.

Herramientas para instalar una cerradura Yale.

Lo básico es contar con un destornillador para apretar los tornillos de manera adecuada. Habrá que recurrir a la taladradora con brocas si hay que instalar la manilla. Es vital conocer bien cuáles son todas las herramientas que se necesitan, pues, si se va a prescindir del cerrajero, lo ideal es tener a mano todos los utensilios que agilicen el trabajo.

La seguridad de las cerraduras Yale.

Se trata por lo general de cerraduras seguras que tienen tras de sí mucho estudio y esfuerzo. Aunque ninguna cerradura es segura al cien por cien, hay modelos de Yale que se aproximan mucho a ese porcentaje. Hay modelos que ofrecen una garantía de un año; en cualquier caso, instalarlos bien es muy importante. No hay que obviar que Yale es una de las grandes marcas del mercado de la cerrajería.